EL MERCADO

Parte X

Hola chic@s, gracias a los siguientes datos que hemos sacado decidiremos que mercado elegir.

Primero comenzaremos con:

Encaje problema-solución.

Centro en el que ayudaremos a personas que sufren Bullying, tanto acosados como acosadores a través de diferentes actividades (Talleres, realidad virtual, charlas, excursiones, citas con especialistas…) Con esto queremos conseguir que se cumpla el lema «juntos, pero diferentes».

Análisis de tendencias:

  • Sociales:
    • Las clases en las que se fomenta la competencia entre alumnos son más propicias a la intimidación, base del acoso escolar, ha descubierto un estudio.
    • Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha comprobado que el programa anti acoso escolar KiVa, desarrollado y aplicado en Finlandia desde 2007, es el que mejor funciona de todos los habidos por ahora.
    • Aunque no se suele dar importancia a las peleas entre hermanos, por comunes, un estudio realizado en EEUU con más de 3.000 niños ha revelado que las agresiones de los hermanos tienen el mismo efecto nocivo para la mente de los pequeños que las agresiones entre iguales. Los expertos alertan de la necesidad de que cuidadores y padres tengan en consideración estos resultados.
    • El acoso escolar deja secuelas a nivel físico, revela una investigación realizada en Canadá con 28 pares de gemelos idénticos. En concreto, puede modificar la expresión de un gen relacionado con el estado de ánimo y la depresión, lo que provoca que las víctimas se vuelvan más vulnerables a los problemas mentales a medida que envejecen.

Hibridación.

Es una palabra que define la mezcla de dos o más elementos de diferente naturaleza o tipo. Es decir, nosotros queremos abrir un centro para personas que sufren este problema pero aparte haremos una mezcla de más elementos que os dejo a continuación:

  • Para financiar el centro crearemos  un grupo de teatro, cafetería, web, app…
  • Gym para liberar tensiones (Boxeo, yoga, spinning, baile…)
  • Psicólogo.
  • web con opción a compra.

 

Después de toda la información que os he dejado os diré que nuestro mercado es Resegmentado que consiste en dividir un mercado en segmentos mas pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.

Por lo que mi grupo y yo hicimos una estimación del tamaño de mercado en diferentes versiones.

 

TAM (Tamaño de Mercado en España): 658.150 jóvenes sufren Bullying (9,3%).

Hicimos una regla de 3, cogimos un nº de jóvenes que hay en España y el % de jóvenes que sufren Bullying en España.

 

SAM (Tamaño de mercado en Castilla-La Mancha): 40.000 jóvenes sufren Bullying (2%).

También hicimos la regla de 3, pero ahora tenemos los datos de Castilla-La Mancha, es decir, todos los jóvenes de esta Comunidad por el % de jóvenes que sufre Bullying en nuestra Comunidad Autónoma.

SOM (A lo que vamos a llegar, estimación): 2.040 jóvenes un 0,1 % del 2%

Aquí cogimos del 2% que sufren Bullying nosotros vamos a llegar al 0,1%, os  parecerá poco en porcentaje pero en realidad son a 2.040 jóvenes más o menos, es decir, una barbaridad.

En mi opinión y tras todo lo que he investigado en este tema me parece horrible todo los que le pasa a estos niñ@s, nadie tiene que elegir como tiene que vivir la vida el acosado… nadie tiene que obligar y mandar a una persona lo que tiene que hacer para que el acosador se sienta mejor; por lo que en nuestro centro nuestra principal tarea es terminar esto, terminar que elijan por nosotros y que controlen nuestra vida.

Por lo que hay que luchar, quitarse los miedos y ayudar a los demás.

Después de analizar El Mercado, vamos a analizar a los Competidores. Os dejo en link de la próxima entrada.

 https://laesenciadeblanca.wordpress.com/2018/01/25/busqueda-de-competidores/

 

UN SALUDO 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario